Convocatoria Ciencia por Mujeres- 6ª Edición


Fecha

Fecha límite: 30 de septiembre 2020

Convocatoria Ciencia por Mujeres- 6ª Edición

Fecha límite: 30 de septiembre de 2020

La Fundación Mujeres por África, en línea con su misión de contribuir al desarrollo del continente a través de las mujeres, lanza la 6ª Edición del programa Ciencia por Mujeres, con el objetivo de promover el liderazgo de las africanas en investigación científica y tecnología y aumentar la capacidad de los centros de investigación en sus propios países de origen. El objetivo general es permitir a las investigadoras africanas hacer frente a los grandes retos de su continente a través de la investigación en salud y biomedicina, agricultura sostenible y seguridad alimenticia, agua, energía y cambio climático.

Considerando el reto excepcional del Covid-19, algunas becas se centran en la investigación e innovación llevada a cabo por científicas africanas desde diversos enfoques y disciplinas.

La vida de las mujeres está especialmente afectada por las repercusiones de la pandemia e, igualmente, las barreras sociales, estructurales y económicas limitan su capacidad para hacer frente a estos retos. Las disparidades de género en ciencia y tecnología tanto en el ámbito privado como público afectan a toda la población de África. Es fundamental reducir esta brecha para lograr objetivos de larga duración por el progreso e igualdad.

Para alcanzar este objetivo, Mujeres x África colabora con 19 Centros Españoles de Excelencia. Cada uno de ellos acogerá con una beca de 6 meses a una investigadora senior con al menos 3 años de experiencia post-doctoral. Las solicitudes serán sujetas a un riguroso proceso de selección, evaluando los méritos académicos y la calidad de su trabajo, así como el esperado impacto de los proyectos. Las candidatas seleccionadas recibirán formación y serán integradas en un equipo de trabajo dinámico, multidisciplinar y altamente competitivo, donde pondrán desarrollar sus investigaciones y adquirir cualidades complementarias, empoderándolas a transformar sus resultados en beneficios tangibles económica y socialmente.

Puedes encontrar toda la información (en inglés) aquí:

Agosto 2020

Relacionados