Ciclo de cine europeo medioambiental

Todos los sábados de mayo proyectaremos una película sobre medioambiente

Fecha

Sábados de mayo y 1 de junio

Horario

18:00

Ciclo de cine europeo medioambiental

La concienciación por la defensa de la naturaleza y el medioambiente se ha ido desarrollando durante el último siglo, y el cine ha sido en este proceso un protagonista esencial en la medida que lo ha ido exponiendo y representando. Por ello, y en colaboración con el Centro Cultural de España en Malabo, las Embajadas de Francia, Alemania, Portugal, Italia y España, hemos organizado este ciclo de cine de tema mediambiental.

Comenzaremos el ciclo, sábado 4 a las 18:00, con la proyección de la película francesa, Témoins du climat. 7 milliards d’ Autres de Yann Arthus Bertrand en el que personas de todo el mundo relatan los cambios que han hecho en su modo de vida y entorno para luchar contra el cambio climático. El sábado 11 a la misma hora podremos disfrutar y reflexionar con los documentales alemanes, Horizon Beautiful, de Stefan Jäger, y Eisenfresser, de Shaheen Dill-Riaz. El día 18, proyectaremos la película portugesa  O Grande Kilapy, Zézé Gamboa.

Continuaremos el ciclo, sábado 25, con el documental español El Secreto del Bosque, dirigida por Antonio Grunfeld, que nos adentrará por la riqueza natural de Guinea Ecuatorial.

Para finalizar el mismo, el día 1 de junio con el largometraje italiano La cittá ideale de Luigi lo Cascio.

¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

 

Julio 2019

Relacionados