Cine de verano

Ciclo de junio y julio

Fecha

Miércoles de junio y julio

Cine de verano

Os presentamos una selección de películas de producción española escogidas para los meses de junio y julio:

Miércoles 6 de junio– 11:00. Cine documental: El Secreto del bosque

Dado que el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente proyectamos este documental que se interna en los bosques de Guinea Ecuatorial para concienciar sobre la importancia de proteger y conservar la naturaleza de este país.

Miércoles 13 de junio – 18:30. Cine drama: Azul oscuro casi negro

Desde la portería en la que trabaja, Jorge evalúa cómo ha cambiado su vida: su padre ha sufrido un infarto cerebral, su hermano está en la carcel y él se encuentra sumergido en una crisis vital y laboral. Azul oscuro casi negro como un estado de ánimo crítico, pero en el que se vislumbra luz al final del túnel.

Miércoles 20 de junio – 18:30. Cine comedia: Cuento chino

Roberto es un ferretero que vive aislado del mundo: un acontecimiento de su pasado lo llevó a buscar una vida solitaria. Pero un día aparece en su vida un chico chino que, sin hablar dos palabras en español, dará un vuelco total a su vida.

Miércoles 27 de junio – 18:30. Cine histórico: El silencio en la nieve

Segunda Guerra Mundial, las tropas españolas de la División Azul que luchan contra los rusos junto con los alemanes se encuentran con que en sus filas hay un asesino en serie. Comienza una investigación cargada de intrigas.

Miércoles 4 de julio– 18:30. Cine histórico: Stella Cadente

Una película histórica sobre el reinado de Amadeo de Saboya que refleja como pocas la tensión entre vida pública y privada y los obstáculos de modernizar la España de aquellos años.

Miércoles 11 de julio – 18:30. Cine drama: Loreak

“Loreak” significa flores en español. UN emotivo largometraje que narra con delicadeza el duelo tras la muerte de un ser querido.

Miércoles 18 de julio – 18:30. Cine crítico: También la lluvia

Un equipo de cine español viaja a Bolivia para rodar una película sobre el descubrimiento de América. Durante el rodaje son testigos de un estallido social contra la privatización del agua. A través de sus ojos veremos la enquistada y desigual lucha por los recursos que sigue en Latinoamérica 500 años después.