El microteatro llega a Guinea Ecuatorial

Por la celebración del Día Internacional del Teatro

Fecha

Del 23 al 24 de marzo de 2018.

Horario

18:30

Las principales compañías y grupos de teatro de la ciudad de Bata en la región continental de Guinea Ecuatorial organizaron por primera vez en África Central sesiones de microteatro; obras de pequeño formato que inundaron de creatividad los espacios polivalentes del Centro Cultural de España en Bata.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Teatro, el Centro Cultural de España en Bata organizó el 23 y 24 de marzo junto a las compañías teatrales Ceiba Bantú, Actores del Milenio, Biyeyema y el grupo de teatro de Aldeas Infantiles SOS, junto con actores independientes, las primeras sesiones de microteatro. Obras de 15 minutos con una temática diferente, representadas en diversos espacios de creación que ofrece el Centro Cultural dependiente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Durante dos días, se ofreció al público representaciones simultáneas de tres obras, que no dejaron indiferente a nadie, no solo por la temática sino por la cercanía con la que público y artistas contaban.

La compañía Biyeyema representó dos obras, Tú dos y En silencio, ambas basadas en las relaciones padres e hijos y los conflictos intergeneracionales que se producen. Ceiba Bantú con Problemas sociales puso de relieve el sexismo y los problemas a los que se enfrentan las mujeres en la sociedad. Por su parte, Actores del Milenio se centró en las luchas tribales y el conflicto entre la tradición y la modernidad gracias a la obra Prefiero el fuego que el arma de fuego. El grupo de teatro de Aldeas Infantiles SOS, compuesto por 15 niños y niñas del centro, interpretaron el cuento tradicional, El rapé mágico. Por último, Mito y Miguel, dos jóvenes actores, representaron Hermosa, una obra que trató sobre la lealtad y el perdón.

El microteatro surgió en Madrid en 2009, es un formato que busca acercar el teatro a los asistentes: obras de corta duración en espacios reducidos para lograr una inmersión total.  Se rompe el espacio escenario-público para meter a los espectadores en la obra. Al acabar las sesiones, actores y público tuvieron un encuentro para comentar las sensaciones e impresiones de este nuevo formato escénico en Guinea Ecuatorial.

¿Dónde?

Aula 4

Aula 6

aula 5

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados