Final de la V Edición del Festival FETES

Horario

17:00

Otro año más, los Centros Culturales de España en Bata y Malabo hemos acogido el festival escolar FETES “Y también fui niño” organizado por la compañía teatral Bocamandja. A esta iniciativa se ha sumado el apoyo de los grupos teatrales Biyeyema y Actores del Milenio, de Locos Por Cultura y UNICEF. En conmemoración al día Internacional del Niño Africano, 16 de junio, se organiza otro año más este festival que tiene como propósito sensibilizar sobre los derechos infantiles y la protección y prevención del VIH/SIDA.

Durante esta edición, han participado 11 centros escolares de la ciudad de Bata llevando a escena situaciones en las que sus derechos son vulnerados en su día a día. Cinco intensas tardes donde las emociones han brotado tanto en los actores como en el público y el jurado. El centro La Resurrección se alzó como ganador del festival de Bata con una propuesta arriesgada y compleja dirigida por el joven Carmelo Ndong Ubenga. El segundo puesto, fue a parar al colegio E.N.E.M. con “Tiempo”, una obra de teatro pobre dirigida por Juan Michá Mangue, mientras que el centro Nuestra Señora del Rosario obtuvo el tercer puesto con “Minuck”, dirigida por Vicente de los Santos, donde los ritos tradicionales y el misterio se adueñaron de la atmósfera. Por último, Veridiana Oyana Mangue de E.N.E.M. recibió el galardón a mejor actriz y Aparicio Mba Ngua de La Resurrección a mejor actor.

Además, antes de la entrega de premios, pudimos disfrutar de los monólogos de humor de Lorenzo Moyo Nzeng y Victor Ronaldo Okiri y el espectáculo cómico del veterano Wanto.

¿Dónde?

salón de actos

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5