Descubre las obras de Glass Pahapa

Inauguración de la exposición de pintura

Fecha

Del 9 de febrero al 6 de marzo de 2019.

La exposición “Mirada al Pasado” tiene como propósito mostrar la parte más costumbrista de la pintura del artista Glass Pahapa. Desde una mirada etnográfica, se recogen en ella cuadros y textos que guiarán al espectador desde las raíces ecuatoguineanas, hasta adentrarse de nuevo en el presente. En la primera parte, podremos encontrar referencias a los bailes tradicionales, juegos, instrumentos musicales y alimentos. En todas las obras hallaremos elementos que aparentemente pasan desapercibidos pero que también guardan claves sobre el pasado: construcciones, vestimentas, etc.
El segundo bloque de la muestra, se adentrará en el rico y salvaje paisaje que se extiende por toda la zona Continental: palmeras, cascadas, ríos, playas vírgenes, etc., para más tarde mostrar algunas de las especies que habitan en esta rica fauna. Cerrando el recorrido, encontraremos un último cuadro que dejará atrás la tradición para ubicarnos de nuevo en el presente. El paseo como camino a seguir o como senda de la que venimos.

Ramón Domingo Oná, más conocido como Glass Pahapa (Nkumekieñ, 7 de septiembre de 1990) comenzó su carrera como artista desde temprana edad. Desde su estudio en Subestación, desarrolla sus pinturas con temáticas que abordan desde escenas costumbristas, paisajes y retratos hasta llegar a la pintura crítica, donde plasma sus inquietudes a través de imágenes alegóricas que están acompañadas por textos. Autodidacta, Glass Pahapa ha desarrollado una técnica basada en la utilización del dibujo marcado y colores vivos, aunque también experimenta con la contraposición de tonos como el blanco y el negro. Las dificultades para encontrar materiales pictóricos han hecho que sea él mismo el encargado de crear sus propios bastidores, tablas y marcos

 

¿Dónde?

Patio del CCEB

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5