La fiesta de los libros

Semana del libro en la biblioteca infantil

Fecha

Jueves, 27 de abril de 2017.

Para celebrar la Semana del Libro en el Centro Cultural de España en Bata, la biblioteca infantil organizó visitas guiadas con colegios de la ciudad para dar a conocer la sala de lectura infantil, realizar actividades culturales con los niños y explicar el funcionamiento de la biblioteca.

240 alumnos pasaron durante la Semana por el CCEB y participaron en los juegos y concursos preparados para fomentar la lectura y el cuidado de los libros. El lunes se organizó un reto de lectura, consistente en leer en voz alta un cuento. Se valoró la entonación, pronunciación y la comprensión lectora.

Para el martes, los alumnos tuvieron que dibujar su libro favorito. Una escena, una portada, los personajes o un recuerdo que les viene a la mente. Posteriormente, explicaban a sus compañeros cuál había sido su elección y una recomendación acerca de por qué ellos deberían de leerlo.

El miércoles fue el turno de los cuentacuentos, una ocasión para sumergirse en otros mundos. El jueves se proyectó la película de “Copito de nieve” en dibujos animados. Copito es un gorila albino, único en el mundo, que fue encontrado en la década de los 60 en Guinea Ecuatorial. Los niños disfrutaron de las aventuras y enseñanzas de Copito, sobre todo la importancia del respeto al diferente.

Para finalizar, el viernes durante todo el día celebramos la Fiesta del Libro. El CCEB se vistió de gala con globos, decoraciones y colores para recibir a los payasos y animadores socioculturales. Bailaron, se pintaron las caras, hicieron diferentes figuras con los globos y participaron en la tómbola de libros de regalos.

Además, pudieron disfrutar de la obra de teatro infantil “El retablillo de la señá Rosita”, una adaptación de la obra de García Lorca realizada por la compañía Pájara Pinta que, a través de marionetas y al son del acordeón, nos contó las historias, romances y rebeldías de Coliche y Rosita.

 

¿Dónde?

biblioteca infantil

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados