Instalaciones

El Centro Cultural de España en Bata está ubicado en el paseo marítimo, muy cerca de los principales edificios, instituciones y comercios de Bata, y a escasos 100 metros del Consulado General de España.

El edificio cuenta con un patio central cubierto, un sótano y una azotea con buenas vistas a la ciudad. Entre sus instalaciones destacan el salón de actos con capacidad para 200 personas, 5 aulas, 2 salas polivalentes, una biblioteca de adultos, con un fondo de 5.000 ejemplares sobre literatura africana, española e iberoamericana; una biblioteca infantil, un aula de informática, una cabina técnica, una cafetería, una librería y una tienda de artesanía africana.

El uso de estas salas no es solo exclusivo para los eventos del Centro Cultural, sino que se prestan a otras instituciones públicas y entidades privadas que la solicitan para la realización de actividades culturales, educativas o de desarrollo. El uso de las instalaciones es gratuito y se facilita en la mayoría de los casos los recursos necesarios para llevar a cabo la actividad como pueden ser las necesidades de sonido o audiovisuales.

La azotea es un espacio diáfano, cubierto y con vistas al mar y a la ciudad. Allí se realizan actividades culturales como conciertos, bailes o la celebración del Día de la Hispanidad.