Semana cultural de la diversidad funcional

Cultura accesible para todos

Fecha

Viernes, 26 de mayo de 2017.

El Centro Cultural de España en Bata tiene el placer de invitarles a la I Semana cultural de la diversidad funcional cuyo objetivo es promover una cultura y un Centro accesible para todos. Artistas guineanos en silla de ruedas, con ceguera, sordomudez o movilidad reducida serán los protagonistas de los conciertos, el teatro, el cine, los bailes y las conferencias.

INAUGURACIÓN

El lunes 29 de mayo inauguramos la Semana con los discursos de Andrés Pérez Sánchez-Morate, director del CCEB, Noreen Carey, directora del colegio de sordomudos “Manos Felices”, e Hilario Engonga, presidente de ASSONAMI (La Asociación para la Solidaridad con los minusválidos).

Posteriormente, los alumnos del colegio sordomudo “La Fe” bailarán tres danzas y baleles tradicionales ecuatoguineanos. La jornada se cerrará con el concierto del cantante ciego Juan Engonga, conocido artísticamente como Edjin Nvua.

CONFERENCIAS

Martes, miércoles y jueves ofreceremos charlas y talleres prácticos para sensibilizar a la población ecuatoguineana de los retos y del día a día de las personas con diversidad funcional.

PELÍCULA

El jueves a las 19:00 proyectaremos en el patio la película “Sueños de sal” que aborda la historia de superación de un joven en silla de ruedas y una niña con espina bífida.

CONCIERTO

El cantante Diamante Negro hará mover los cuerpos del público en viernes 2 de junio con su música de Coupé Decalé, unos ritmos procedentes de Costa de Marfil y que se encuentran entre los más escuchados de Guinea Ecuatorial

TEATRO

La compañía teatral Biyeyema estrena el sábado 3 de junio su obra “Titanio”, la cual nos cuenta la vida de jóvenes con diversidad funcional en Guinea y la importancia de no caer en estereotipos y en la discriminación.

¡Os esperamos en el CCEB! Y no olvidéis consultar nuestra programación para los próximos meses: Actividades Mayo – Junio -Julio
 

¿Dónde?

Patio

Aula 2

salón de actos

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados