Semana del Libro 2019

Una semana llena de actividades para celebrar la lectura y la escritura

Fecha

Del 23 al 27 de abril de 2019.

Horario

A partir de la mañana

Del 22 de abril al 27 tendremos una semana llena de actividades para celebrar el Día del Libro. Contaremos con lectura de cuentos infantiles, actividades con colegios, concursos de escritura, representaciones teatrales, una exposición sobre cómic, presentación de libros, una fiesta infantil y el concurso “El saber tiene premio”.

A continuación os dejamos la programación completa:

Lunes 22:

Participación en la Feria del Libro / Avenida Juan Pablo II / 16:00

Este año participaremos en la Feria del Libro 2019 organizada por la Biblioteca Subterránea de Bata, donde tres animadores socioculturales narrarán cuenta cuentos. ¡Pásate a disfrutar de los cuentos más entretenidos!

Martes 23:

Concurso Crea tu propio cuento y Pasaporte de lectura / Biblioteca infantil / 17:00 / Para los jóvenes lectores de la biblioteca infantil de 7 a 12 años.

Crea tu propio cuento:

Invéntate un cuento que hable del mundo de los libros y dibuja también su portada. El cuento deberá ser original. Deberá estar mecanografiado y tener una extensión máxima de una página: una cara para la portada y otra para el cuento, contendrá los datos personales para identificar al autor/a. El martes 23 de abril a las 17:00 ven a la biblioteca y léelo para todos. El mejor cuento recibirá un premio especial.

Pasaporte de lectura:

La biblioteca infantil pone a disposición de los jóvenes lectores un pasaporte de lectura para anotar y resumir cada libro que sacan en préstamo. Cada página de este es un libro leído y el
bibliotecario se encarga de sellar cada lectura. El martes 23, tras el concurso Crea tu propio cuento, diremos cuál ha sido la persona que más libros ha leído y reflejado en el Pasaporte, y le daremos un premio especial

Apertura de la Semana del libro y Conferencia Literatura en Guinea Ecuatorial con las escritores Isabel Mikue y Matías Elé / Salón de actos / 18:30

Para la apertura oficial de la Semana del Libro, contaremos con la presencia del Director del CCEB Andrés Pérez Sánchez Morate y de dos prestigiosos escritores ecuatoguineanos Isabel Mikue y Matías Elé, que nos deleitarán con una instructiva conferencia sobre el panorama pasado y actual de la literatura en este país.

Miércoles 24: 

Narración de cuentos tradicionales / Salón de actos / 17:00

Diez animadores socioculturales, actores, actrices y percusionistas nos contarán historias que todo niño ha escuchado. Reviviremos la magia disfrutando de cuentos en lengua bisio, bubi, fdambo, fang y ndowé. Después tendremos la adaptación del cuento infantil El viaje de Ilombe, la historia de una niña que se adentra en los misteriosdel bosque ecuatoguineano, una historia que ha viajado a lo largo del tiempo.

Jueves 25: 

Inauguración de la exposición El humor en los tiempos del cólera / Patio / 17:00

Os presentaremos cuarenta y cinco ilustraciones de los más reconocidos ilustradores españoles que dibujaron sus viñetas durante la Transición española. Una muestra muy entretenida, divertida y llena de ingenio. Se trata de una muestra de los autores Chumy Chúmez, Miura, Julio Cebrián y Máximo, entre
otros, que dibujaron para la revista Mundo Hispánico

Presentación del libro Mbura Mbot, de Matías Elé / Biblioteca general / 18:30

El magnífico escritor Matías Elé, afincado en Bata, profesor de nuestro taller de escritura y lectura y coordinador de la Revista Atanga, en esta ocasión nos presentará su última libro. Una novela llena de intriga y de pasión por Guinea Ecuatorial

Viernes 26:

Fiesta de los libros / Patio / 16:00

Adultos, jóvenes y niños. Todos están invitados a la gran fiesta de los libros donde habrá payasos, animaciones, globoflexia, música, cantajuegos ¡y ¡mucho más!

Teatro de Títeres y Magia / Salón de actos / 18:30

La compañía de teatro Biyeyema entretendrá a niños y mayores con una actuación de títeres y magia. Una representación muy entretenida, para toda la familia, que hará sonreír y disfrutar a todo el mundo. Hará sentirse bien a los niños y a los mayores sentirse como niños.

Sábado 27:

Reto especial de lectura / Salón de actos / 18:30

Fallo del jurado de Guina Escribe / Salón de actos / 18:40

Concurso El saber tiene premio / Salón de actos / 19:00

Los dos mejores alumnos de bachillerato de cuatro colegios de Bata participarán en el concurso representando a su colegio. El colegio ganador recibirá como premio un kit de material escolar y libros para su respectiva biblioteca. ¿Sabrán responder delante del público y el jurado a preguntas relacionadas con la literatura? ¡Pásate a verlo!

23, 24 y 25:

Actividades infantiles con colegios / Biblioteca infantil, Patio, Salón de actos / 10:00 a 12:00

Por la mañana traeremos a niños de diferentes colegios para disfrutar en nuestras instalaciones de actividades para fomentar la lectura entre los más pequeños.

¿Dónde?

Biblioteca

Patio

salón de actos

biblioteca infantil

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5