Semana del libro 2017

Promoción de la lectura entre los jóvenes

Fecha

20, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de abril de 2017.

Del 20 al 29 de abril se celebraron en el Centro Cultural de España en Bata varias actividades que tuvieron al libro y a la literatura como protagonistas con el propósito de fomentar la lectura y la escritura entre el público infantil, juvenil y adulto.

20 de abril

Laboratorio de Recursos Orales: Cuentos tradicionales fang y bubi

La compañía teatral “Destino del arte” representó dos cuentos populares ecuatoguineanos: “La muerte del rey” y “Madre Bisila”. Tradición, leyenda, mitos y oralidad en el salón de actos del CCEB

 

23 de abril

Concierto en el Palacio de Congresos

Alumnos y profesores de nuestros talleres de canto y guitarra actuaron en la celebración del Día del Libro organizado por la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española. Cantaron el poema de Miguel Hernández, “Un carnívoro cuchillo”, y la versión en español de “We are de world” de Michael Jackson.

24, 25, 26, 27 de abril

Actividades infantiles de la biblioteca

Cada día, 40 alumnos de un colegio visitaron el CCEB durante la mañana para realizar una visita guiada por la biblioteca infantil y la de adultos. Conocieron cómo funcionan, cómo obtener el carnet, obtener libros, los fondos de libros que cuentan… Además, se llevaron a cabo varias actividades con los niños como “El concurso de lectura”, “Dibuja tu libro”, “Cuentacuentos” y “Mi peli favorita”.

24 de abril

Mesa redonda: Español y literatura en Guinea Ecuatorial

El académico Juan Bautista Osubita, el profesor universitario Longinos Eseng y el escritor Mariano Ekomo debatieron sobre la situación del idioma de Cervantes y la literatura en el país. Las amenazas a las que se enfrenta el español, su convivencia con las lenguas vernáculas, las campañas realizadas desde la Academia o mundo de las Letras para su correcto uso, la situación de las editoriales en Guinea, el hábito de lectura o los temas que tratan las novelas ecuatoguineanas fueron algunos de los asuntos tratados.

24, 25, 26, 27 abril

Libros en la pantalla

El Quijote I, El Quijote II, Silencio en la nieve y El amor en tiempos de cólera fueron las películas que se proyectaron en el patio.

26 de abril

Presentación de libro: “En una clase de periodismo”

El profesor universitario, Jose Antonio Ndong, realizó un repaso por los medios de comunicación impresos, su evolución histórica y su crisis actual. La falta de agencias de comunicación, de asociaciones de periodistas y de prensa escrita periódica convierten a Guinea Ecuatorial en un caso único en el continente.

27, 28 y 29 de abril

Teatro infantil: “El retablillo de la señá Rosita”

La Pájara Pinta representó esta adaptación de la obra de Federico de García Lorca en el CCEB y en el colegio Carmén Sallés de Evinayong. Los amores e historias de Rosita, Cristobalita y Coliche contados mediante marionetas y acordeón.

28 de abril

Fiesta del Libro

El Centro Cultural se engalanó para celebrar el Día del Libro con payasos, cuentacuentos, sorteos de novelas, pintura de cara, juegos y música. Cientos de niños vinieron a celebrarlo durante todo el día. El mago y actor José Mañana Abaga realizó un espectáculo de magia que dejó con la boca abierta al público y a los trabajadores dle Centro. Como colofón, un concurso de disfraces de personajes literarios en el que triunfaron los más originales.

29 de abril

Concurso interescolar: “El saber tiene premio”

Cuatro alumnos de ESBA de 7 colegios de Bata (Español, Escolapios, Ecos del Futuro, Carlos Lwanga, Labrador, Buen Amor y La Salle) se enfrentaron a 30 preguntas de cultura general, literatura y libros. ¿Hubieras sabido tú responderlas?

29 de abril

II Concurso de relato corto “Guinea escribe”

Los Centros Culturales de España en Bata y Malabo celebraron la II edición de este concurso que cuenta con el patrocinio de Fundación Martinez y que busca fomentar la escritura entre los jóvenes guineanos. 55 obras se presentaron en Bata y 61 en Malabo. Los tres ganadores de cada Centro verán sus obras publicadas.

¿Dónde?

Patio

Aula 2

salón de actos

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados