Proyecto Asonga

¡Juegos, baile y talleres! El patio y la nave de la finca de la cooperación española en Asonga se transforman en un escenario de diversión, aprendizaje y conocimiento. Nuestros animadores socioculturales imparten sesiones de 2 horas donde, a través de la música, el baile y canciones, se sensibilizan a jóvenes y niños sobre temáticas como la igualdad de género, el cuidado del medioambiente y el compañerismo.

El Proyecto Asonga es una iniciativa del Centro Cultural de España en Bata, para dinamizar una parte de la Finca Asonga y convertirla en un espacio para el fomento cultural de la población infantil y juvenil de Bata.

En el mes de septiembre de 2015 y 2016 se celebró en el CCEB dos Cursos de Animación Sociocultural en el que más de 20 jóvenes se formaron en este ámbito durante diez días. El CCEB contará con algunos de estos jóvenes para poner en práctica el proyecto.

El proyecto va dirigido a todos los colegios de Bata, a cuyos responsables se les animará a que organicen grupos de alumnos para que acudan a la Finca.

¿Qué tipo de actividades se realizarán?

Las actividades tienen una clara intencionalidad educativa, girando en torno al juego y el desarrollo creativo. Los ejes conductores serán el deporte, la literatura, las artes escénicas y las artes plásticas y las actividades se desarrollarán al aire libre y en un espacio cubierto en la Finca.

¿Con qué frecuencia?

Se establecerán grupos de un número determinado de alumnos, de acuerdo a las necesidades, por rango de edad. Se realizará un calendario rotativo para que todos los grupos de los colegios realicen las sesiones educativas.

¿Qué queremos conseguir con ello?

Fomentar la creatividad, la expresión artística y el interés por la cultura en general, la participación social, la convivencia y el fortalecimiento comunitario, los hábitos de vida saludables; complementar la formación educativa desde el punto de vista no formal; potenciar las habilidades socio-afectivas y artístico-creativas a través de un aprendizaje lúdico y dinámico.